Given [Completa]

Publicado por Nyarthur en

Holi. Hoy les traemos una serie que estuvimos trabajando bajo las sombras por mucho tiempo. Pensábamos sacarla en nuestro aniversario, pero por cosas de la vida no se pudo, así que la traemos ahora. Se preguntarán: ¿Por qué no usamos el BD? Pues más detalles sobre eso y otras cosas tras el salto.

Primero que nada, comenzaré explicando el motivo por el cual no usamos los Blu-rays. Lastimosamente, no están subidos completamente a internet, solo están los tres primeros volúmenes, por los que nos faltaría episodios y sacarla así sería algo inconsistente. En internet (público) solo ronda un BDrip: ese es de Moozzi2 y lastimosamente no sirve de fuente (nosotros usamos los BDMV, que son las copias idénticas del disco Blu-ray) ya que es un reencode relativamente mal hecho y no tiene mayor beneficio que el vídeo web.

Given está animada exactamente a 720p, por lo que la diferencia entre este vídeo y un 1080p no es notoria. De hecho, nuestro vídeo debería verse mejor que cualquier 1080p que haya disponible. Nuestro encoder, Delt, corrigió los errores del vídeo de Crunchyroll y usó en contadas escenas el BDrip porque tenía más bitrate. Para el audio sí usamos el del BD, ya que por suerte el BDrip ese vino con audio lossless y es muy superior al audio de crunchyroll. Ni bien suban el último volumen a internet, planeamos actualizarla con un encode más adecuado, aunque desde ya les avisamos que no habrá mucha diferencia.

Y bueno, suficiente de tecnicismos. Cabe destacar que esto es una traducción propia y con todo lo demás que indicamos hace unos días en nuestro twitter. Fue un proceso largo, pero nos alegra mucho poder darle carpetazo a la serie luego de mucho esfuerzo.

Dejo unas palabras del traductor para la mayor parte de la serie, Zekrom:

Bueno, como no tenía muchas ganas de escribir yo la entrada y eso, he relegado en Nyarthur. Pero aun así os dejo unas palabras. Después de llevar ya un año gestándose y de haber cambiado de traductor, me alegra de que por fin salga esto a la luz. La idea era sacarla para el aniversario, pero ya sabéis, somos varias personas en un team para trabajar una serie y cada uno tiene su vida real. Y con respecto a la serie: sencillamente vedla. Tanto si os gusta el género como si no, yo os diría que le dierais una oportunidad porque es bastante bonita y tiene un romance muy real y orgánico (que por lo que tengo entendido no es habitual en otros shonen-ai), además que se ve en nada (solo son 11 capítulos). Y sí, la película llegará más adelante, cuando encuentre un hueco para verla y traducirla.

Zekrom, el traductor

Y de paso, las palabras de una de las QCer, Makiwi:

Fue un rollercoaster de emociones y Haruki besto boi, hay que cuidarlo, está chikito

Makiwi, la QCer

Como siempre, agradezco a todos los participantes en el proyecto que se han quemado las pestañas (?) para que esto salga: a Zekrom por reemplazar a Kenonops en la traducción; a Hope por dejarse secuestrar y corregirla, a Deltpastel por sus encodes de primera; a Syna y Maka por anotar hasta el más mínimo detalle que se nos haya pasado; a mí por matarme editando y timeando sin descanso (?). Y a ustedes que verán nuestra versión.

Sin más que decir, les dejo el enlace a la ficha. Creo que ya está más que claro que haremos la película, pero será para un poquito más luego.

Categorías: Given

1 comentario

Albert · 10 abril, 2021 a las 8:06 AM

Muchas gracias por la serie. Un saludo.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: